Voraz incendio acaba con vivienda. Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Voraz incendio acaba con vivienda.

En el lugar se almacenaba gran cantidad de gasolina.

Fue necesaria la participacion de casi toda el cuerpo de Bomberos en la ciudad de Durango para sofocar un incendio en una casa habitación, donde se almacenaban depósitos de gasolina. Israel Solano, Director de Protección Civil Municipal dio a conocer que el incendio de la casa habitación se registró en calle Elpidio G. Velázquez de la colonia. J. Guadalupe Rodríguez, donde afortunadamente no se tuvieron lesionados gracias a que todos los habitantes alcanzaron a salir.

La tarde de este miércoles fue necesario que 32 elementos participaran en la sofocación del incendio, con ocho unidades y cinco máquinas, acudiendo todos para evitar se propagara el fuego a las casas vecinas, así como controlar el siniestro con rapidez en caso de encontrarse personas atrapadas.

Al parecer en el domicilio del siniestro había almacenada gran cantidad de gasolina en recipientes, con motivo de la carestía del combustible, mientras el incendio, del cual se desconoce la causa que lo provocó, se generó en el patio de la casa.

El fuego alcanzó algunas botellas de aceite automotríz, que provocaron que el incendio se expandiera, derritiendo las tuberías, enseres menores, ropa, colchones, roperos y llegando hasta el tanque de gas que los bomberos sacaron de manera inmediata para evitar una explosión.

Al llegar elementos de Protección Civil revisaron los drenajes para descartar escurrimientos de combustible al interior del mismo y al momento de retirarse el pesonal de emergencia los propietarios de las casas contiguas habían desaparecido.

En el domicilio tenían almacenados contenedores con gasolina.