Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Voraz incendio arrasa con empresa Borras y Estopas de Parras

Tuvieron que apoyar bomberos de diferentes municipios para sofocar las llamas.

Un fuerte incendio dejó sin trabajo a cerca de cien trabajadores de la empresa Borras y Estopas ubicada en la colonia Independencia, de Parras de la Fuente, Coahuila.

Se informó a través de las autoridades de Protección Civil de Parras, que el incendió se registró alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles y en pocas horas el fuego fue calcinando el material y la estructura de la empresa, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.

Se dio a conocer que los elementos de bomberos locales de Parras fueron insuficientes para sofocar las llamas, por lo que arribaron al lugar, bomberos de Saltillo, General Cepeda, Matamoros y Torreón, además del personal de Protección Civil del estado.

Asimismo, se mencionó que el fuego en vez de apagarse, se extendía por toda la empresa, donde el material existente hacia más difícil la tarea ya que por todos lados había borra y estopa, que al instante y al contacto de las brasas flotantes, ardía, dejando salir lumbre por ventanas, puertas y techo del local.

Se indicó que el fuego no pudo ser controlado en toda la noche del miércoles, y para las horas de la madrugada del jueves, los bomberos de las ciudades mencionadas, seguían con sus labores.

Cabe señalar que la gente y empresarios locales de Parras se unieron para apoyar a los tragahumo, llevándoles comida y leche para evitar las intoxicaciones.

Por fin, a las horas de la mañana del jueves, el incendio fue controlado por completo, destacando el apoyo mutuo de la ciudadanía de Parras y de los cuerpos de bomberos de casi todo el estado.

Asimismo, la gente de la enigmática ciudad estaba pidiendo el apoyo para los cerca de cien empleados que se quedaron sin trabajo, quienes sufrirán por un tiempo en su economía, ya que la empresa siniestrada quedó en cenizas.