Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Voraz incendio arrasa con vivienda y daña otras dos casas

Batallaron más de 40 minutos en sofocarlo.

Fotografía de archivo.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde de hoy en una vivienda deshabitada hecha de madera que se ubica sobre la avenida Ferrocarril a un lado de la antigua estación del tren, en la colonia Barrio Monterrey, se registró un fuerte incendio y la mencionada casa, de los primeros asentamientos de dicha colonia, fue declarada pérdida total.

Tras el reporte del incendio al lugar arribaron los elementos de Bomberos a bordo de la unidad 17, y posteriormente al salírseles de control el incendio debido a la falta de agua, arribó la unidad 2 que con su liquido abastecieron la primera máquina, pero de igual manera no daban abasto porque las llamas ya se estaban extendiendo a las demás viviendas estas sí, habitadas por familias de la mencionada colonia.

Fue tal el caos que estaban viviendo tanto las familias de las casas aledañas como los muchos observadores que se subieron al puente peatonal de la estación para ver qué es lo que estaba pasando, señalándose que las llamas alcanzaron varios metros de altura y la humareda se podía ver desde la zona centro de la ciudad y desde las colonias que se ubican en la periferia de la misma.

Batallando más de cuarenta minutos, los tragahumo carentes de agua y de equipo, pudieron controlar el incendio, pero este ya había consumido en su totalidad la vivienda construida de madera, a la vez las llamas dañaron dos viviendas más una del lado oriente de la casa siniestrada y otra ubicada en su lado poniente, de las que los bomberos tuvieron que evacuar a las familias.

Al volver todo a la normalidad, la gente se fue retirando del lugar, pero de igual manera el personal de Bomberos se quedó para inspeccionar que no hubieran quedado brasas al rojo vivo y que pudieran ocasionar otro incendio. Se informó que no determinaron la causa del incendio, pero pudo ser algún maldoso que pasó o ingresó a la vivienda deshabitada y aventó ahí alguna colilla de cigarro o cerillo, eso lo determinarían los especialistas.