Vuelve programa “Intercambio por la Paz” en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vuelve programa “Intercambio por la Paz” en Coahuila

Los módulos de canje de armas fueron reabiertos en todo el estado.

Este lunes se reaperturaron los módulos de canje de armas instalados en toda la entidad como parte del programa "Intercambio por La Paz" que realizan de manera conjunta el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El programa se suspendió desde que iniciaron las campañas políticas con el objetivo de no violentar la ley electoral, por lo que los módulos estuvieron inhabilitados los últimos 60 días.

La reapertura estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien destacó que se logró el canje de cartuchos útiles y una escopeta, por los que se entregaron 200 y 2 mil 200 pesos respectivamente.

Recordó que desde el arranque de este programa en 2015, se han canjeado 2 mil 143 armas cortas, mil 107 armas largas, 53 mil 324 cartuchos de diversos calibres y 170 granadas.

Consideró que esto genera un impacto muy importante en la sociedad pues se evitan accidentes en los que se puede causar la muerte de otras personas, principalmente en hechos que involucran a menores de edad.