Ya brinda atención Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario: Marina Vitela Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ya brinda atención Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario: Marina Vitela

Los primeros usuarios que están haciendo uso de las instalaciones que recién puso en operación la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Gómez Palacio, Dgo. El Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Hospitalario ya está brindando atención a médicos y paramédicos de clínicas y hospitales locales, los primeros usuarios que están haciendo uso de las instalaciones que recién puso en operación la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.

Al informar lo anterior, la presidenta Marina Vitela destacó que estas instalaciones están a disposición de todos aquellos trabajadores de la Salud que para mantener a sus familias protegidas contra cualquier posible contagio, se han mudado a otros hogares, viéndose incluso en la necesidad de rentar espacios.

En este Centro, recordó, se ofrece hospedaje y alimentación a personal médico y paramédico, quienes además de descanso están protegidos y pueden hacer uso del área de regaderas y lavandería.

Indicó que es muy importante que el apoyo solidario para el personal hospitalario se traduzca en hechos con un beneficio real, ya que en estos momentos son los héroes y heroínas que hacen frente a la pandemia mundial provocada por el coronavirus, a riesgo de su propia salud y de su vida.

Es por ello, que además de la entrega artículos para su protección como cubre bocas, overoles, caretas, etc., y de las cabinas sanitizantes instaladas en las afueras de los centros hospitalarios, también se puso en operación este Centro de Hospedaje y Recuperación.

Tras su apertura del Centro, el personal hospitalario de las distintas instituciones de salud están asistiendo para hacer del comedor con que se cuenta en dichas instalaciones, donde se les ofrece el servicio de forma solidaria en reconocimiento a la labor que realizan.

También se puso a disposición el hospedaje, para lo cual se cuenta con 26 módulos de dormitorios con dos camas cada uno, para en esta primera etapa brindar atención a 52 trabajadores del Sector Salud.

La presidenta Marina Vitela indicó que con el apoyo de empresarios y particulares gomezpalatinos que se han sumado a este esfuerzo del Ayuntamiento, se dispone de todo lo necesario incluida la preparación de los alimentos para el personal hospitalario.

En ese sentido, agradeció en especial el apoyo para concretar este proyecto de Patricia Corro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pero también a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) así como de algunos particulares que también se sumaron en apoyo al personal hospitalario de Gómez Palacio y de la Laguna.