Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Zermeño asisitió a Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

El evento fue presidido por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien trabaja en el Modelo Nacional de Policía.

Torreón, Coah. El pasado fin de semana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presidió la Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En el evento participó el alcalde Jorge Zermeño, quien puso sobre la mesa las necesidades del municipio de Torreón.

Alfonso Durazo reconoció la suma de esfuerzos con los municipios del país para construir un Modelo Nacional de la Policía.

Jorge Zermeño explicó que el modelo de seguridad es visto en otras ciudades, resaltando que se ha trabajado con mayor énfasis en la prevención.

Recordó los programas que se llevan a cabo en fraccionamientos, escuelas y negocios para evitar el robo de los mismos, uniéndose todos como vigilantes para posteriormente realizar la denuncia correspondiente.

Destacó que los robos han disminuido, aunque no especificó el porcentaje de robo a casa habitación transeúnte, vehículo y muertes violentas, dijo que estos indicadores se mantienen por debajo de la media nacional.