Habilitan línea telefónica para denunciar delitos electorales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habilitan línea telefónica para denunciar delitos electorales

Esto tras la detención de un camión cargado con despensas de la coalición Va Por Durango en Gómez Palacio.

Habilitan línea telefónica para denunciar delitos electorales
Habilitan línea telefónica para denunciar delitos electorales

Gómez Palacio, Dgo.- A un par de días que la detención de un camión cargado con despensas de la coalición Va Por Durango en Gómez Palacio, la coalición Juntos Haremos Historia habilita una línea telefónica de denuncias denominada "brigada caza mapaches" para denunciar delitos electorales ejercidos por el PRIAN.

René Galindo, coordinador de campaña del candidato a diputado federal Omar Castañeda por el distrito # 02, señaló que permanecerán vigilantes para evitar que los partidos contrarios continúen con las viejas prácticas de la compra de votos con despensas y dinero.

El coordinador invitó a la ciudadanía a marcar al 8716171560 en caso de ser testigo de la entrega de despensas a fin de coaccionar de la compra del voto.

Por último, concluyó que serán vigilantes del proceso de la denuncia interpuesta ante la FEPADE y la Procuraduría general en contra de la coalición va por Durango.

Vocal del INE invita a ciudadanía a denunciar delitos electorales

Luego de que en Gómez Palacio fuera asegurado un camión con despensas, el cual presuntamente contenía propaganda entre una coalición de partidos políticos de Durango, Rubén Samaniego Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 06 en el INE, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades en la FEPADE.

Y es que, durante el proceso electoral, se encuentran prohibidas acciones que ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función, como lo son el utilizar bienes y servicios públicos en campaña, condicionar el acceso a programas sociales, comprar o coaccionar el voto, asi como intimidar durante la jornada electoral y rebasar los montos legales en campaña, situaciónes que pueden denunciar a través del Tel: (800)833-72-33 o en la página www.fedenet.org.mx.

Los hechos

Luego de una presunta persecución encabezada por integrantes de diferentes partidos políticos en Lerdo, el exdirector de Tránsito y Vialidad Tandeo Toledo, fue asegurado con un camión repleto de despensas, sobre el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, lugar donde permaneció por más de cuatro horas pues las autoridades de la FEPADE no se presentaron.

Fue a través de denuncias ciudadanas, como los representantes de diferentes partidos políticos en Lerdo, se percataron de un camión repleto de despensas, el cual señalan, se encontraban descargando en un domicilio de la colonia Hijos de Ejidatarios, lugar donde tras ser sorprendidos, supuestamente el chofer del camión, emprendió la huida.

Gerardo Medrano, intégrate del Movimiento Ciudadano, informó que fue sobre el bulevar Miguel, de Gómez Palacio, donde lograron interceptar la unidad, la cual supuestamente era tripulada por Tadeo Toledo, quien hace apenas unos días, renunció como Director de Tránsito y Vialidad en Lerdo, para integrarse a la coalición 'Va por Durango' entre el PRI, PAN y PRD.

En el lugar, el conductor de la unidad, estaba siendo resguardado por elementos de la policía municipal a petición de los integrantes de los diferentes partidos, mismos que tuvieron que cerrar la vialidad del bulevar, pues a más de tres en horas de haber sido denunciada esta situación, las autoridades de la FEPADE, no se presentaron en el lugar.