Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Agenda de AMLO prioridad de Morena en el Congreso

Los residentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, dijeron que trabajaran juntos para lograr la cuarta transformación propuesta por AMLO.

Los Presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados; Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo.

La prioridad de Morena en el Congreso será la agenda de 12 puntos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para lograr la cuarta transformación, aseguraron los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente.

“Nuestra obsesión es la agenda legislativa, estamos comprometidos con la cuarta transformación de México y eso implica la reforma de un número muy importante de leyes fundamentales para el país, incluso no excluye reformas constitucionales, entonces la tarea es inmensa por que el compromiso con la sociedad lo es también.”, sostuvo Muñoz Ledo.

En conferencia de prensa en la sala de juntas de la Mesa Directiva, ambos legisladores señalaron que trabajarán en conjunto y colaboración ambas cámaras, además; con el Ejecutivo, el Poder Judicial y los gobiernos de los estados, señalaron que tienen todas las condiciones para hacer un trabajo fructífero.

Batres señaló que están en una etapa de transformaciones del país y que el poder Ejecutivo debe ser protagonista de estas transformaciones.

“Tenemos una agenda inmediata que se está construyendo, una postura que hizo pública el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de 12 puntos, son 12 puntos en los que coincidimos y vamos a platicarlos al interior del Congreso para su aprobación y por otra parte también vamos a alimentar la agenda legislativa con propuestas de los propios legisladores, tanto de la mayoría como de los demás grupos parlamentarios”, señaló.