Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO admira a Jesucristo; su religión prohíbe solapar la corrupción y la fantochería

El presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró admirador de Jesucristo y dijo que su religión prohíbe la corrupción, pero no cantar el himno nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “fiel seguidor de la obra de Jesucristo” por lo que su religión le prohíbe los lujos y la fantochería, pero también solapar la corrupción.

“Ayer me preguntaba una periodista ¿cuál es su religión? Le digo: ‘Soy seguidor de Jesús Cristo porque defendía a los pobres y estaba en contra de los oprimidos’, y en esa religión tenemos prohibido permitir la corrupción, y en esa religión me prohíben los lujos y la fantochería.

"Y esto lo digo, porque dicen que por esa religión no canto el himno nacional, pues eso no me lo prohíben”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que es respetuoso con todas las religiones: “Mi definición es que admiro la vida y la obra de Jesús porque se definió a favor de los pobres y por eso lo espiaban y por eso lo crucificaron.

“Dio su vida por los desposeídos. ¡Es bellísima esa forma de vida, esa filosofía, esa doctrina! Entonces, si me dicen de qué religión, ¡pues de esa!

“Y yo estoy seguro que hasta los no creyentes son de esa religión porque esa religión tiene que ver con el humanismo innato en todas las personas. Aclaro todo esto porque también se dicen cosas que no corresponden a la verdad”, aseguró.