Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO destaca aprobación de Ley de Remuneraciones

En Nayarit, la primera parada de su gira de agradecimiento, reiteró sus compromisos de campaña y mencionó que ya se está elaborando la nueva reforma educativa.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició su gira de agradecimiento por Nayarit en donde destacó la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por parte de la Cámara de Diputados, que establece que nadie ganará más que el Presidente.

"Les dije que iban que bajar los sueldos de los altos funcionarios y vamos a cumplir, ya se aprobó la ley reglamentaria.

"Yo sé que hay algunos que no les gustó que se aprobara esta Ley porque piensan que no es justo, deben también pensar que el campesino y el obrero cuando tienen trabajo, el salario mínimo es de 88 pesos".

El jueves, la Cámara de Diputados aprobó sin modificación alguna y turnó al Ejecutivo la minuta de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que, entre otros aspectos, impedirá a los funcionarios de los tres poderes federales y organismos autónomos obtener percepciones superiores a la del Presidente de la República.

"Acaba de entrar la nueva legislatura y la mayoría son de nuestro movimiento y ya se aprobó que nadie pueda ganar más que el Presidente, y yo ganaré el 40% de lo que gana Peña y de ahí para abajo".

López Obrador felicitó a Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, de quien dijo "va muy bien" con sus labores legislativas en la Cámara de Diputados.

"Aprovecho para decirle a Mario delgado que van bien y vienen más cambios, ya está en el Congreso la ley para la austeridad republicana, vamos a terminar con todos los privilegios y no va a haber pensión para los ex presidentes, ya no va a haber guardia especial para los altos funcionarios públicos, sólo tendrán escolta los que tengan funciones relacionadas con seguridad".

López Obrador también dijo que ya están trabajando en la elaboración de la reforma educativa, la cual reiteró que va a cancelar.

En Nayarit, Andrés Manuel López Obrador dijo que eligió ese lugar para comenzar su gira de agradecimiento ya que durante la campaña, luego de algunas dificultades de logística, llegó 4 horas tarde, y aún así la gente lo esperó.

"En campaña teníamos un evento, pero una avioneta impidió que la avioneta siguiera, tuvimos que hacerlo en Mazatlán y venirme en carretera. Llegamos como cuatro horas tarde y ustedes estaban ahí, por eso hice el compromiso que mi primer evento iba a ser aquí".

El presidente electo reafirmó ante los nayaritas sus compromisos de gobierno y volvió a mencionar que no le va a fallar al pueblo.

"Vengo a reafirmar los compromisos de la campaña porque suele pasar que se dicen cosas y cuando llegan al gobierno se olvidan los compromisos, yo vengo a decirles que nosotros no vamos a actuar así, no es el dicho de que el violín se agarra con la izquierda y se toca con la derecha, no, esa no es nuestra política, vamos a ahorrar nuestros compromisos y no le vamos a fallar al pueblo de México".