AMLO explicará en el Zócalo cómo cumplirá sus promesas de campaña Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO explicará en el Zócalo cómo cumplirá sus promesas de campaña

El presidente electo dijo que ya está en comunicación con los presidentes de Estados Unidos y de Canadá para llevar a cabo un programa de inversión para generar empleo y crecimiento económico.

Andrés Manuel López Obrador dijo que el 1 de diciembre explicará cómo habrá de cumplir todos sus compromisos de campaña; anunció que la estrategia incluye un acuerdo de inversión con Estados Unidos y Canadá.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente electodetalló que el sábado a las 17:00 horas ofrecerá un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México ya como Presidente en donde reiterará sus compromisos y la promesa de que no habrá expropiaciones ni malos tratos.

Dijo que como lo planteó desde campaña, explicará su proyecto para detonar el desarrollo del país “y ahí voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos que esto es muy importante, se va a respetar la autonomía del Banco de México, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública.

“Tampoco van a haber expropiaciones, tratos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad. México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza al inversionista”.

López Obrador explicó que además de la inversión pública y privada, se buscará un acuerdo para inversión extranjera.

“Estamos haciendo acuerdos, ya estoy hablando con el presidente Donald Trump, con el primer ministro Trudeau para que logremos un acuerdo de inversión entre empresas y gobiernos de los tres países para impulsar actividades productivas, que haya empleo y que haya crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y de esa manera, entendiendo lo fundamental, atendiendo el fondo del asunto, se enfrente el fenómeno migratorio”.