Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO: hay 26 mil cuerpos sin identificar en el país

En el marco del 10 de mayo, el Presidente envió un abrazo a todas las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, a causa de la violencia que se desató en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que desde hace varios años hay 26 mil cuerpos sin identificar en México, a causa de las estrategias de seguridad aplicadas en gobiernos anteriores.

“Desde que Calderón le declara la guerra a la delincuencia, desde que le pegó un palazo a lo tonto al avispero, hasta Peña: 260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia. Hay algo que duele muchísimo, hay desde hace años 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia, ¿cuántas madres? miles de madres afectadas por la violencia”, explicó.

Durante su conferencia mañanera, envió un abrazo a todas las madres de México que buscan a sus hijos desaparecidos y aseguró que este problema “es el saldo doloroso de las políticas que se aplicaron en los últimos 36 años” ya que los gobernantes se dedicaron a “saquear” y no atendieron la situación.

“Nuestro abrazo fraterno de manera especial a quienes han perdido a sus hijos y los están buscando, a todos los que sufren por esta terrible crisis de Mexico que se produjo en los gobiernos anteriores”, comentó.

El Presidente dijo que la gran diferencia entre su administración y las anteriores es que “ya no hay guerra” y que se atienden las causas de fondo para erradicar la violencia.