AMLO. Inicia entrega de apoyos a pequeñas empresas ante Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hoy inicia entrega de créditos a pequeños negocios ante pandemia del Covid-19

AMLO anunció que comenzó la dispersión de recursos para hacer frente a crisis económica a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el día de hoy comenzará la entrega de un millón de créditos a la palabra por parte de la Secretaría de Economía para apoyar a pequeños negocios formales e informales.

Durante su conferencia mañanera, AMLO detalló que ya se han aprobado las ayudas a más de 800 mil negocios, además, explicó que los beneficiarios comenzarán a recibir el recurso de manera ordenada, esto con el fin de evitar aglomeraciones en los bancos que apoyarán la dispersión de los recursos.

López Obrador aseguró que este tipo de apoyos son parte del nuevo modelo para fortalecer el mercado interno y la economía del país con la finalidad de que la población tenga capacidad de consumo.

Además, el mandatario pidió a los mexicanos tener fe en que el país saldrá bien librado de la pandemia.

El Gobierno Federal tiene contemplado entregar 1 millón de créditos a través del Seguro Social a empresarios que no despidieron empleados durante el primer trimestre del año. Y a su vez, la Secretaría de Economía entregará otro millón de créditos por el mismo monto a negocios formales o informales registrados en los padrones de los programas de Bienestar.