AMLO lanza primera llamada para consulta sobre el NAIM Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO lanza primera llamada para consulta sobre el NAIM

El presidente electo reconoció que entre las ventajas de seguir la obra en Texcoco es que hay un proyecto y una inversión de 60 mil mdp ejercidos.

Andrés Manuel López Obrador hizo la primera llamada para participar en la consulta sobre el aeropuerto.

López Obrador dijo que habrá que elegir entre dos opciones: continuar con los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía.

"Todos tenemos que participar. Hay dos opciones, dos alternativas, dos caminos: seguir construyendo el aeropuerto de Texcoco o detener esa obra, pararla, cancelarla y hacer dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, con una nueva terminal y conectar el nuevo aeropuerto con el aeropuerto de Santa Lucía", dijo.

Entre las ventajas de seguir la obra del NAIM, López Obrador destacó que ya tiene un proyecto y las inversiones hechas en las instalaciones y las que ya están comprometidas durante la construcción.

Entre los puntos en contra López Obrador dijo que habría que cerrar las dos terminales del Aeropuerto Internacional y la base militar de Santa Lucía, además de que se edifica en una zona de hundimientos.

Al final del video, López Obrador pierde el hilo de la argumentación y aunque pidió que se cortara esa parte, compartió el clip.

“Otro problema que tiene el seguir construyendo el nuevo aeropuerto es que tiene que desaparecer el lago Nabor… quítalo”.

Minutos después, eliminaron la publicación.