Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO podría viajar a EU para firmar acuerdo migratorio

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no son prioritarias las giras a otros países, pues su administración trabaja en realizar los cambios que prometió en campaña.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no saldrá del país en próximos días, pues su gobierno trabaja en el inicio de la “cuarta transformación”; sin embargo, estaría dispuesto a viajar a Estados Unidos sólo si se requiriera firmar un acuerdo migratorio.

“Desde luego, si fuera necesaria la firma de este convenio, porque es atender de fondo el problema migratorio, a favor de centroamericanos y de nuestro país, estoy dispuesto a viajar, para ir a Washington o Nueva York, hay como diez vuelos diarios”, dijo.

​En conferencia matutina, explicó que su prioridad es trabajar en México, desarrollando los programas que le permitan cumplir con sus promesas de campaña.

“No tengo pensado salir del país, estamos trabajando más en el inicio de la transformación, de los programas, el que no nos detengamos en llevar a cabo los cambios que ofrecimos en la campaña, quiero estar más tiempo aquí”, explicó.

López Obrador reiteró que hay avances en la comunicación con el gobierno de Estados Unidos, para atender el fenómeno migratorio y que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha tenido encuentros con el jefe de Departamento estadunidense.