Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO presentará plan de refinación de petróleo y de producción eléctrica

López Obrador aseguró que no canceló la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto, porque busca demostrar que las ineficiencias de la anterior administración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará este fin de semana su programa para el rescate del sector energético, con la presentación del plan para la producción de energía eléctrica y el de refinación petrolera.

En conferencia matutina, el mandatario adelantó que el sábado asistirá a la toma de protesta de Rutilio Escandón como gobernador de Chiapas y posteriormente viajará a la presa Malpaso, en Raudales, donde presentará el plan para la producción de electricidad.

“Mañana vamos a Nayarit y el sábado vamos a Chiapas con dos actos: toma de protesta de Rutilio y en la tarde en la presa del Malpaso, en Raudales, se va a presentar el programa para la producción de energía eléctrica en el país” , explicó.

Mientras que el domingo, en Dos Bocas, Tabasco, dará a conocer el plan de refinación de petróleo, desde cómo se rehabilitarán las seis refinerías existentes hasta cómo será el proceso de la construcción de una más en la entidad, aprobada en la consulta ciudadana realizada en noviembre.

"Domingo vamos a conocer todo el plan para la refinación de petróleo, desde la rehabilitación de refinerías hasta la construcción de refinería en Dos Bocas y ahí se va a presentar todo el plan de refinación", explicó.

López Obrador dijo que aunque la reforma energética impulsada por gobierno del ex presidente, Enrique Peña Nieto, fue un "fracaso" no la canceló para demostrar la ineficiencia de la administración anterior .

“Y todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma para que ofrezcan una disculpa al pueblo de México, porque bombardearon que iba a ser la salvación y fue un fracaso", expuso.

“Nosotros tenemos un plan para detener esa caída (en producción de petróleo) y les queremos demostrar que además de otras cositas, son muy ineficientes y es importante dejar de manifiesto no solo que hubo corrupción, sino que son ineficientes, hay quienes se ufanan de que son grandes técnicos, hasta se creen científicos y están para mandarlos al parvulito”, comentó.