Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO tendrá control directo sobre los 32 'superdelegados'

Según el proyecto de dictamen de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la coordinación de los "superdelegados" quedará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá el control de las 32 "superdelegaciones" de mismo número de entidades en el país, dice el proyecto de dictamen de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que se prevé sea sometido a discusión y votación del Pleno el martes 13 de noviembre.

Luego de tres reuniones de trabajo entre las Comisiones de Gobernación de la Cámara de Diputados y el Senado, se terminó con la redacción del documento que fue distribuido este sábado entre los integrantes de las instancias legislativas y del cual tiene copia MILENIO.

Entre las modificaciones que se realizaron a la iniciativa que presentó el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, se suprimió lo relativo a que la Oficina de la Presidencia tendría a su cargo las delegaciones.

El proyecto de dictamen establece que las delegaciones de “Programas para el Desarrollo” tendrán la coordinación, implementación de programas y acciones para el desarrollo integral y funciones de atención ciudadana; asimismo, la supervisión de los servicios y los programas a cargo de las secretarías, las dependencias y entidades, así como la supervisión de los programas que ejercen algún beneficio directo a la población.

"Para el desarrollo y la implementación de las funciones descritas en este artículo, el titular del Poder Ejecutivo federal contará con la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, que quedará adscrita jerárquicamente a la Presidencia de la República", plantea la nueva redacción.

El proyecto de dictamen expone que los 32 delegados dependerán de la Secretaría de Bienestar, sin embargo, la coordinación general estará a cargo del titular del Ejecutivo.