Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoridades alertan en Apatzingán por incendio de basurero

Hasta el momento se desconoce lo que originó el siniestro.

Agencias.

Morelia, 12 Ene (Notimex). - Más de 100 elementos de diferentes corporaciones de auxilio y bomberos de diversos municipios combaten el incendio que se registra en el basurero municipal de Apatzingán.

Hasta el momento, las autoridades desconocen lo que originó el siniestro, mismo que se encuentra aún fuera de control.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que desde la tarde del miércoles, las corporaciones de bomberos de Morelia, Uruapan, Coalcomán, Ario de Rosales y Apatzingán atienden el incendio, que debido al viento ha complicado la labor del personal de Emergencias.

Ante esta situación, este jueves fue puesto en marcha un operativo especial para atender la contingencia que inició en un predio conocido como los Cuiniques, mismo que abarca ocho hectáreas, mismas que fueron consumidas en su totalidad y que son utilizadas como basurero del municipio.

En el combate al siniestro participan más de 100 bomberos de Morelia, Uruapan, Apatzingán, Ario de Rosales y Coalcomán.

Tres carros de bomberos, dos máquinas de ataque rápido, tres ambulancias, dos pipas de agua de PC, dos retroexcavadoras, una excavadora, siete camiones volteos, así como máquinas D5 y D7; además de que está por incorporarse más maquinaria.

De igual manera, se detalló que la Secretaría de Salud ha comenzado desde este día con caravanas de atención médica con la finalidad de vacunar a la población y repartir cubrebocas.

En este sentido, la Coordinación de Protección Civil recomendó a la población cercana al incendio evitar realizar actividades deportivas, de recreo y otras al aire libre en las escuelas, además de utilizar cubrebocas.

Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores, no fumar en espacios cerrados y reducir el uso de automóviles. Además, se pidió acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar problemas respiratorios o cardiovasculares provocados por los altos niveles de contaminación en el aire.