Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Autoservicios ganan en El Buen Fin

Tiendas superan crecimiento del 2014.

Ropa y calzado, lo más vendido en El Buen Fin

México, 15 Nov (Notimex).- Autoservicios ganan terreno durante el periodo de ofertas especiales del Buen Fin, debido a un crecimiento constante que durante el año pasado superó los 80 mil millones de pesos, cifra 10 por ciento mayor a la observada en 2014.

En un comunicado, la firma explicó que de acuerdo con su estudio Retailer Facts de Nielsen las ventas en la semana de El Buen Fin crecieron hasta 8.0 por ciento en autoservicios, 7.0 por ciento en mayoreo y 2.0 por ciento en farmacias.

Abundó que el año pasado, los artículos preferidos por los compradores fueron ropa y el calzado con una incidencia de 34.7 por ciento, seguido por productos electrónicos con 20 por ciento y productos para el hogar con 18 por ciento.

La firma refirió que en cuanto a medios de pago, el año pasado, el pago en efectivo creció 3.2 por ciento en comparación con 2014; sin embargo, los crecimientos más importantes en este sentido se generaron en tarjeta de crédito y débito con 14.8 por ciento y 15.7 por ciento, en ese orden.

Sin embargo, puntualizó, alrededor de 60 por ciento de los pagos se realizó con dinero en efectivo o tarjeta de débito.