Banxico extiende plazo d epagos mínimos de tarjetas de crédito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Podrás hacer tus pagos mínimos de tarjetas de crédito hasta 2021

Esto, sin que se cobren intereses monetarios.

Se dejó claro que los préstamos o créditos, sean objetos de programas que se mantengan vigentes por periodos que no excedan del 31 de enero de 20201.
Esto, sin que se cobren intereses monetarios. milenio archivo

México.- Recientemente se dio a conocer que las instituciones bancarias que emiten tarjetas de crédito revolventes no estarán obligadas a realizar el cobro de pagos mínimos hasta el próximo año, 2021, esto a los más de 27 millones de plástico que se encuentran vigentes y en circulación.

Con información proporcionada en el Diario Oficial de la Federación, en una extensión de la circulas 22/2020, se explica que, a partir del miércoles, las instituciones bancarias podrán no cobrar el pago mínimo de sus clientes, esto sin que se cobren intereses monetarios por incumplimiento de pago.

"Adicionalmente, las entidades financieras no quedarán obligadas a realizar el cobro de los correspondientes montos de pago mínimo calculados conforme a las disposiciones sobre tarjetas, para los periodos de pago comprendidos entre octubre de 2020 y enero de 2021, respecto de aquellos créditos”.

Se dejó claro que los préstamos o créditos, sean objetos de programas que se mantengan vigentes por periodos que no excedan del 31 de enero de 2021.