Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Bases para licitación de Tren Maya y Santa Lucía, hoy mismo

El Presidente informó que también hoy mismo se resolverán las licitaciones para las pistas del aeropuerto de Santa Lucía.

Las bases de la licitación para la construcción del Tren Maya y el proceso a seguir para la construcción de dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía quedarán listas hoy mismo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en el transcurso de la mañana se reunirá con los involucrados en el proyecto del Tren para que se pueda “resolver hoy mismo lo de la licitación”.

En el arranque de las obras, en diciembre pasado, el Presidente dijo que estimaban en marzo comenzar la licitación para los dos primeros tramos del tren.

Explicó que también se reunirá con los encargados de la construcción de las nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía luego de que se cancelaron las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Desde principios de enero comenzó a trabajar maquinaria pesada en el lugar y con este proceso y calendario definido, se podrá avanzar en las obras que estarán a cargo del Ejército.