Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Benefician con "app" a niños con discapacidad

Se trata de la "Escuela con Alex".

Mediante una sinergia entre el sector público y privado, el ayuntamiento de Santa Catarina y la Universidad de Monterrey (UDEM) pusieron en marcha la creación de aplicaciones digitales que beneficiarán a niños con capacidades especiales en su desarrollo motriz y de aprendizajes básicos.

Se trata de mini juegos denominados Escuela con Alex y Un Día Con Alex, que funcionan en tablets, y en donde los niños con Síndrome Down, Autismo y Asperger son guiados por el personaje para desarrollar sus habilidades, aprender números, figuras geométricas y colores, entre otras cosas.

Escuela con Alex fue implementado en su segunda etapa en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de la colonia Santa Martha, en la zona centro de Santa Catarina, donde se les enseña a los menores temas escolares y delineado de objetos.

Mientras que Un día con Alex inició su tercera etapa y enseña a los niños a realizar actividades cotidianas referentes a la higiene, vestimenta o identificación de emociones.

Estas aplicaciones fueron desarrolladas por estudiantes emprendedores de la UDEM y beneficiarán a más de 450 niños que son atendidos en el DIF Municipal a través del Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la Colonia Santa Martha.

“Es una continuidad que se da, donde en este caso vemos la sinergia que se hace con la Universidad de Monterrey, con sus académicos en beneficio de niños que están en situación especial a través de una aplicación los ayudan a desarrollar diversas habilidades”, indicó el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.