Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cambian a reos de penal en Michoacán

El objetivo es garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar los servicios idóneos a la población penitenciaria.

Morelia, 2 Abr (Notimex).- La Coordinación del Sistema Penitenciario trasladó a los internos del Penal Francisco J. Múgica al Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

El funcionario estatal explicó que la medida es con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar los servicios idóneos a la población penitenciaria, así como para una óptima reinserción social.

En el operativo de este domingo fueron trasladados 334 internos en10 autobuses, custodiados por elementos de seguridad penitenciaria, así como personal de la Secretaria de Seguridad Pública que contaron con el apoyo del Ejército Mexicano a través de la Policía Militar.

El traslado se realizó sin ninguna novedad, además de haber sido verificado por un Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que observó la salvaguarda de la integridad de los derechos de los internos trasladados.

Con esta acción se dio cumplimiento al Acuerdo que Decreta la Extinción del Centro de Readaptación Social Francisco J. Múgica, que entró en vigor este domingo 2 de abril, después de haber sido publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional de Michoacán de Ocampo este sábado 1 de abril.