Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Capturan a ex policía que violó a una mujer que había detenido

La captura la realizaron en las últimas horas los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, en el municipio de Acatzingo.

El policía fue aprehendido en Acatzingo (Especial)

Puebla.- Tras casi seis meses de búsqueda, las autoridades lograron arrestar a Daniel Iván, ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quien el 30 de enero violó a una mujer que detuvo por estar ingiriendo supuestas bebidas alcohólicas en la zona de Los Fuertes.

Una fuente ministerial informó que, aunque el delito por el que se le acusa es del Fuero Común, la captura la realizaron en las últimas horas los agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), en el municipio de Acatzingo.

Posteriormente, abundó, fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien en las próximas horas estaría realizando una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla para imputarle el cargo de violación.

Cabe recordar que la noche del 30 de enero la víctima, su esposo y un amigo estaban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo en la zona de Los Fuertes.

En ese momento, según las investigaciones, fueron abordados por tres elementos de la SSPTM, entre ellos Daniel Iván, quienes les solicitaron dinero para no remitirlos ante un Juez Calificador.

Como los uniformados aceptaron, los hombres y la mujer les dijeron que los acompañaran a un domicilio ubicado en la Colonia Roma para entregarles lo prometido.

Durante el trayecto, el conductor de una de las unidades policiales, Daniel Iván, decidió desviarse de la ruta para abusar sexualmente de de la mujer que viajaba en la patrulla.

Posteriormente, el uniformado trasladó a la agraviada a su domicilio, ubicado en la colonia Roma, y huyó del lugar.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó la detención de los dos compañeros de Daniel Iván que se encuentran recluídos en el Cereso de San Miguel.