Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cierran Paso Express de Cuernavaca por socavón

El libramiento de diez carriles permanece cerrado en ambos sentidos pues se abrió un agujero en la carpeta asfáltica de cinco metros de profundidad al que cayó un vehículo.

Agencias.

Cuernavaca.- El Paso Express de la autopista México-Cuernavaca fue cerrado por la formación de un socavón de unos cinco metros de profundidad y 12 metros de diámetro, informó Protección Civil de Morelos.

Las autoridades afirmaron que poco antes de las 6:00 horas recibieron llamadas de emergencia pues un automóvil y una motocicleta cayeron al agujero que se formó en la carretera y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza la vialidad reblandeció el subsuelo, lo que provocó que se formara el socavón en el kilómetro 93.

Protección Civil del estado ordenó el cierre total de los diez carriles de la vía, ya que además del socavón, el reblandecimiento de la tierra resquebrajó el pavimento, lo que representa un riesgo.

Al lugar llegaron elementos de rescate de Protección Civil, Cruz Roja, ERUM y Policía Federal a pie pues el camino se encuentra cerrado.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que se realiza un cierre parcial de la carretera por el hundimiento de la carpeta asfáltica.

Agencias.