Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Constitución de CdMx se ajustará si lo dicta la Corte: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que la SCJN será la encargada de marcar las modificaciones a la Carta Magna, luego de que las impugnaciones con "intenciones políticas" ya fueron desechadas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se harán los ajustes necesarios a la Constitución de la Ciudad de México si lo determina la Suprema Corte de Justicia de la Nación; pues las impugnaciones con "intenciones políticas" ya fueron desechadas.

En entrevista al concluir un recorrido por “Tag CdMx”, el mandatario local destacó la importancia de que la Constitución esté en sintonía con el marco Constitucional federal.

“Me parece que ha quedado claro lo que se planteó que es improcedente así lo ha determinado la corte, quedó clarísimo todo lo que había planteado alguno de estos partidos que has mencionado fue notoriamente improcedente y fue desechado. Ese y otros planteamientos. Dónde encuentra sustento la corte ahí está analizando pero no tengo duda que todo lo demás fue político”, comentó.

Mancera Espinosa explicó que la corte será la encargada de marcar el camino para hacer las posibles modificaciones a la Carta Magna capitalina pues la Asamblea Constituyente ya no está en funciones.

Durante las primeras revisiones que realizó la SCJN a las impugnaciones hechas por partidos políticos y la PGR contra la constitución, los ministros decidieron descartar la acción de inconstitucionalidad de Morena, que reclamaba que el documento no fue sometido a referendo.

También se analizó la impugnación que formuló la PGR para invalidar artículos de la Constitución, porque presuntamente no se realizó la consulta respectiva a personas con discapacidad y porque la realizada a grupos indígenas no se hizo bajo los parámetros que marca la corte.

“Yo creo que teniendo todo en sintonía Constitucional va a ser mucho mejor desde ahora, desde el inicio sabremos que tenemos una constitución que ha sido pasada bajo el crisol, el análisis, bajo el escrutinio de la Suprema Corte que no hay mejor que eso. Tendríamos un avance sustancial”, apuntó.