Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Contratación de seguros de vida subió 15% en primer semestre del año

Sólo 8.5 por ciento de la población económicamente activa cuenta con seguro de vida individual, destacó la AMIS.

Las contrataciones de pólizas de seguros de vida registraron un incremento de 15.2 por ciento en las primas en el primer semestre, respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En un comunicado, la asociación detalló que dichas pólizas fueron las que tuvieron un mayor dinamismo de entre enero y junio de este año, pues las primas de los seguros de vida individual y de grupo, en su conjunto, sumaron 113 mil 098 millones de pesos, es decir, un alza en monto total de 14 mil 896 millones de pesos respecto a 2017.

“Aun cuando se trata de un crecimiento importante, se tiene poca penetración, pues solo 8.5 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA) cuenta con un seguro de vida individual”, aseguró.

Según datos de la AMIS, las pólizas para seguro de vida individual sumaron 70 mil 592 millones de pesos de enero a junio de este año, mientras que las primas de pólizas grupales fueron de 42 mil 506 millones de pesos.

“Un seguro de vida no es un lujo, sino un elemento necesario de protección, ya que ello implica contar con el respaldo financiero ante el riesgo de muerte del principal proveedor de ingresos en la familia, al garantizar la estabilidad económica de los familiares en caso de que fallezca el asegurado”, comenta Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de AMIS.