Coronavirus. ¿Cuáles son las alternativas para detener al Covid-19 en México? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce las alternativas para detener al Covid-19 en México

Existen varias opciones que se escogen en función de la gravedad del paciente para mejorar su condición.

Existen varias opciones que se escogen en función de la gravedad del paciente para mejorar su condición. (Archivo Milenio)

México. Debido a que hasta el momento no se ha encontrado un tratamiento eficaz contra el Covid-19, existen varias opciones que se escogen en función de la gravedad del paciente para mejorar su condición.

De acuerdo con el infectólogo Luis Soto, para los pacientes que se encuentran más graves, en general ya hospitalizados, el unido medicamento que ha demostrado ser útil es el Remdesivir, mismo que se encuentra en México con ensayos clínicos controlados, “para esta gran respuesta inmunológica que produce el virus hay algunos medicamentos como Tocilizumab que sí está disponible”.

En México el Instituto Politécnico Nacional, desarrolló un factor de transferencia que regula al sistema inmune y se encuentra en fase 2 de investigación. Los expertos esperan que este estudio realizado a 562 pacientes concluya en diciembre de este año.

Mientras tanto otra opción de tratamiento para el Covid-19 es proveer a los pacientes de anticuerpos de personas que ya se recuperaron, es decir, proveerlos de plasma convaleciente.