Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan a médicos por irregularidades en actas de defunción por Covid-19

10 médicos están siendo investigados por haber llenado las actas de defunción sin presentarse a los domicilios de los pacientes.

Se llenaron las actas de defunción sin presentarse a los domicilios de los pacientes. (Archivo Milenio)

Ciudad de México. En la Ciudad de México, al menos 10 doctores de la Agencia de Protección Sanitaria están siendo investigados por la vía penal debido a irregularidades en casi 500 certificados de defunción expedidos desde el mes de enero y hasta mayo.

En la carpeta de investigación se dio a conocer que los médicos llenaron las actas de defunción sin presentarse a los domicilios de los pacientes, por lo que no constataron las causas de muerte ni tuvieron contacto con los cadáveres.

En algunos documentos se da a conocer que las causas de muerte fueron por neumonía atípica, viral o insuficiencia respiratoria, en otros casos por motivos no relacionados.

Los hechos se dieron a conocer el pasado 19 de mayo, cuando una doctora identificada como Martha Cruz Sánchez, envió una tarjeta informativa al director general de la Agencia de Protección Sanitaria, donde alertaba sobre los hechos.

Finalmente, las autoridades tienen previsto que los médicos involucrados sean entrevistados para dar su testimonio sobre el tema.