Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Denuncian a Pemex por derrame en Veracruz

La alcaldesa de Nanchital,Zoila Balderas Guzmán, dijo que presentaron cuatro denuncias contra la paraestatal por del derrame que afectó a 300 personas y contaminó un arroyo.

La alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, señaló que el ayuntamiento ha presentado cuatro denuncias contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por del derrame de hidrocarburo en la localidad de Veracruz que afectó a 300 personas.

“Derivado de la afectación que ha tenido el municipio de Nanchital por el derrame del hidrocarburo de alto octanaje de una línea de conducción propiedad de Petróleos Mexicanos, el ayuntamiento ha interpuesto 4 denuncias ante diferentes instancias”.

Detalló que las denuncias fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado de Veracruz y las Procuradurías de Protección al Medio Ambiente tanto Federal como Estatal.

“También se está trabajando en una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que se establecerá la cuantificación de los daños por casas, familia y todo el municipio entero con el respaldo de un despacho experto en temas ambientales”.

En tanto, el Consejo Municipal de Protección Civil de Nanchital determinó

aumentar la suspensión de clases en 50 planteles

, tras el derrame de hidrocarburo que generó emergencia en la localidad.

El consejo notificó a las autoridades educativas de los diferentes planteles la determinación de suspender actividades escolares “para proteger la integridad de la comunidad estudiantil”.