Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desde Echeverría hasta Peña Nieto: así dieron el Grito los ex presidentes

Los ex presidentes encabezaron la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional, pero Fox y Calderón fueron a la ‘cuna del movimiento’ en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El domingo 15 septiembre Andrés Manuel López Obrador dará su primer Grito de Independencia como presidente de México.

​Te dejamos una fotogalería de cómo los ex presidentes, desde Luis Echeverría hasta Enrique Peña Nieto, encabezaron esta ceremonia cuando estaban en la Presidencia.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto dio su último Grito de Independencia en Palacio Nacional un 15 de septiembre de 2018, acompañado por sus hijos y su entonces esposa Angélica Rivera.

Felipe Calderón

El primer Grito de Independencia de Felipe Calderón fue en 2007. En el balcón de Palacio Nacional estuvo acompañado de Margarita Zavala. En 2010, Calderón dio el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

Vicente Fox

La primera vez que dio el Grito de Independencia en Palacio Nacional, Vicente Fox estuvo acompañado por Martha Sahagún. Al igual que Felipe Calderón, Fox acudió a Dolores Hidalgo, pero en 2006, su último año como Presidente.

Ernesto Zedillo

Ernesto Zedillo encabezó la ceremonia por el Grito de Independencia junto con su esposa Nilda Patricia Velasco y sus cinco hijos en el balcón del recinto presidencial.

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas de Gortari fue presidente desde 1988 hasta 1994 y estuvo al frente de la ceremonia del Grito para festejar la Independencia de México al lado de su esposa Cecilia Occelli.

Miguel de la Madrid

Acompañado por la primera dama Paloma de la Madrid, el presidente Miguel de la Madrid ondeó la bandera durante su mandato, de 1982 a 1988.

Luis Echeverría

Como marca la tradición, cada año a las 23:00 horas, Luis Echeverría dio el Grito de Independencia en el balcón principal con bandera en mano.

Durante los seis años que encabezó la ceremonia lo acompañó su esposa María Esther Zuno.