Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desplome de Learjet que se dirigía a Durango deja dos muertos

El percance ocurrió a unos minutos del despegue.

Toluca.- Una aeronave privada se desplomó esta tarde en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, de donde había despegado rumbo a Durango, lo que dejó un saldo de dos muertos.

La terminal aérea informó que el percance ocurrió aproximadamente a las 15:26 horas, unos minutos después de haber despegado.

Las víctimas son el capitán y el copiloto, quienes eran las únicas personas a bordo de la aeronave, la cual se impactó a más de 200 metros afuera de la barda perimetral del aeropuerto de Toluca, en la zona conocida como El Cerrillo.

Bomberos acordonaron la zona para apagar el fuego tras el impacto, así como para brindar los primeros servicios de auxilio y despejar el área para permitir la llegada de los rescatistas.

La aeronave que se estrelló es una tipo Learjet 25B, con matrícula XA VMC, y pertenece a la empresa Aerotransportes Huitzilin S. A. de C. V.

La autoridad aeronáutica inició las investigaciones correspondientes y hasta el momento se desconoce qué originó el desplome.

El aeropuerto de Toluca descartó afectaciones en las operaciones por el percance, por lo que aseguró que las actividades se desarrollan con normalidad.