Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a 23 por incendio en Subsecretaría de Chiapas

Los normalistas, 13 mujeres y 10 hombres, fueron capturados luego de robar un autobús de pasajeros y secuestrar al conductor.

La Fiscalía General de Chiapas informó que 23 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el incendio de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF).

La dependencia detalló que los imputados fueron detenidos en las últimas horas luego de robar un autobús de transporte público y privar de su libertad al conductor.

De acuerdo con la investigación, 40 integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) irrumpieron en las oficinas de la SEF poco después de las 6:00 horas e incendiaron el inmueble, causando pérdida total del edificio.

Las 13 mujeres y 10 hombres fueron capturados en flagrancia con un autobús robado en el que mantenían al conductor privado de la libertad.

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Quinta Norte, a la altura de la Segunda Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía detalló que continúa con las investigaciones para corroborar la probable participación de los detenidos en el incendio de la Subsecretaría de Educación Federalizada.