Detienen a agresor sexual por acosar a una menor de edad por Facebook Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a agresor sexual por acosar a una menor de edad por Facebook

Se informó, que la víctima tuvo contacto con su atacante en primera instancia, gracias a una solicitud que le envió a la red social

Jalisco.- Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco lograron la captura de un sujeto identificado como Miguel Ángel, acusado de violentar sexualmente a una menor de 13 años a quién contacto a través de Facebook.

Se informó, que la víctima tuvo contacto con su atacante en primera instancia, gracias a una solicitud que le envió a la red social para que lo aceptará como amigo.

Posteriormente el imputado enamoró a la adolescente a la cual le pidió insistentemente que le enviara fotos obscenas, también la convención de sostener relaciones sexuales.

Estos hechos se prolongaron un tiempo, ya que la afectada creyó que esa conducta era normal, de tal forma que la pareja tuvo algunos encuentros en los que se concretaron las agresiones hacia la adolescente.

Gracias a los trabajos de inteligencia realizados por la fiscalía, se logró identificar al agresor quien fue detenido y puesto a disposición de un juez de control y oralidad, gracias a las pruebas aportadas por el ministerio público el juzgador determinó vincular a proceso al imputado.

Dicha autoridad decretó prisión preventiva oficiosa por un año y estableció para el cierre de la investigación complementaria el plazo de 3 meses.

La fiscalía del Estado de Jalisco hace un llamado a los padres de familia para monitorear la actividad de sus hijos en redes sociales, y con ello evitar qué personas se pueden aprovechar de ellos.