Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a cinco presuntos secuestradores en Guerrero

Los indiciados fueron puestos a disposición ante el Juez de Control de Garantías de los distritos judiciales de Hidalgo.

Agencias.

Acapulco, 10 Feb (Notimex). -La Fiscalía Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco presuntos responsables del plagio del ex director de Seguridad Pública en el municipio de Buenavista de Cuéllar, Raúl "N".

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en un operativo elementos especializados contra el secuestro capturaron a Agustín “N”, Jesús “N”, José “N”, Consuelo “N” y Dominga “N”, en la comunidad de Palmitas, municipio de Buenavista de Cuéllar.

Añadió que los indiciados fueron puestos a disposición ante el Juez de Control de Garantías de los distritos judiciales de Hidalgo, Alarcón y Aldama, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Derivado de las investigaciones realizadas, se tuvo conocimiento que los imputados se encuentran relacionados con la muerte de una persona, ocurriida en el puente de Ixtla, Morelos, en el mes de diciembre de 2016. Por estos hechos, la Fiscalía de Guerrero y su homóloga del Estado de Morelos mantienen una coordinación permanente entre ambas instituciones, encontrando que se encuentran antecedentes de los imputados en la la carpeta de investigación FE/UECS/1°/070/2016 radicada en Morelos.

"El 10 de febrero del año en curso, se llevó a cabo la Audiencia de Vinculación a Proceso, en la cual los imputados quedaron sujetos a vinculación, decretando el órgano jurisdiccional un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria", señala el comunicado oficial.