Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a dos por asesinato de mujer militar en Chiapas

Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallada sin vida en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, en Chiapas; murió debido a fractura de vértebras cervicales, informó la Fiscalía.

La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó sobre la detención de Agustín “N” y Juan Antonio “N”, presuntos implicados en la muerte de Brenda Orquídea Matuz Chacón, mujer militar en activo cuyo cuerpo fue localizado en el embarcadero de la presa Manuel Moreno Torres, conocido como Chicoasen, en el municipio de Osumacinta.

De acuerdo con la fiscalía de Chiapas, Brenda Orquídea Matuz Chacón, de 26 años, murió debido a fractura de vértebras cervicales.

Según las investigaciones, el pasado 5 de abril Brenda Orquídea Matuz Chacón salió de su batallón con cuatro compañeros militares, luego se quedó hablando con un capitán y no se volvió a saber nada sobre su paradero hasta que fue encontrada sin vida.

El padre de Brenda, Jesús Matuz, narró que su hija se había quedado de ver con un hombre y una mujer, ambos compañeros del destacamento militar, para ir a comer en Tuxtla Gutiérrez. Agregó que horas más tarde se unieron dos capitanes más, de los que desconoce sus nombres.