Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a presunto violador de dos menores en Tabasco

Jóvenes afectadas se encuentran hospitalizadas.

Agencias.

Villahermosa, 10 Feb (Notimex). - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre fue detenido en el municipio de Cárdenas, acusado de violación, abuso sexual, corrupción de menores y privación de la libertad, en contra de dos jovencitas que se encuentran hospitalizadas.

En un comunicado, refirió que el 23 de enero pasado familiares de las menores denunciaron su desaparición una noche de antes de las dos jóvenes, al salir de una iglesia en el poblado C-28 de Cárdenas.

Las dos menores, de 14 y 15 años de edad, fueron halladas en esa zona horas más tarde con señas de haber sido abusadas sexualmente, expresó.

Bajo la causa penal 015/2017 se iniciaron las investigaciones en la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, y se logró identificar a Irving “N” como el probable responsable de los hechos. Manifestó que el 9 de febrero, elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la carretera que conduce a esa comunidad al hoy imputado, a partir de una orden de aprehensión girada por el juez de control.

Agregó que Irving “N” se encuentra en espera de que se cumpla el término constitucional para definir su situación jurídica, sin embargo, las indagatorias permiten a esta Fiscalía solicitar se le imputen los delitos de violación, abuso sexual, corrupción de menores y privación de la libertad.