Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dolores Padierna reconoce labor de la Fuerza Aérea Mexicana

Esto a 102 años de creación en la defensa de la soberanía y los principios fundamentales del país.

Agencias.

México, 10 Feb (Notimex). - La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, destacó la labor de la Fuerza Aérea Mexicana, a 102 años de creación, en la defensa de la soberanía y los principios fundamentales del país.

"Esta fuerza armada se ha mantenido siempre firme en su labor de proteger a las y los mexicanos. El día de hoy celebramos su existencia como una pieza clave en la lucha por los ideales que a lo largo de la historia han configurado nuestro país", expresó mediante un comunicado. Dijo que la Fuerza Aérea Mexicana, junto con el Ejército, compone la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo objetivo es defender la independencia y la integridad de los mexicanos.

"Además de garantizar la seguridad interior, la Fuerza Aérea Mexicana realiza acciones cívicas y obras sociales a favor del progreso. Su compromiso con la seguridad de todos es innegable y es renovado cada vez que proporciona auxilio a la población civil frente a los desastres naturales", subrayó.

La legisladora recordó el apoyo que la institución brindó durante la contingencia por las inundaciones registradas en Chiapas y Tabasco en 2007.

Agregó que la Fuerza Aérea también estuvo presente al servicio del país cuando la libertad en el mundo se encontraba en una de las situaciones de mayor peligro, como fue la Segunda Guerra Mundial.