Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

El parque eólico más grande de Latinoamérica estará en Tamaulipas

Con la presencia del secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell se llevará a cabo el evento, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Su sede la tendrá en Reynosa, y este 13 de agosto la obra será inaugurada.

Tamaulipas tendrá el parque eólico más grande de Latinoamérica, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Refirió que será este lunes 13 de agosto la inauguración en Reynosa y que será acompañado del secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell.

“Es un evento importante donde se manda un claro mensaje, donde Tamaulipas es un estado energético y para el 2024, México de acuerdo a los convenios tiene que generar el 34 por ciento de todas sus energías que consume y Tamaulipas va a jugar un papel muy importante en este rubro”, explicó.

Contamos con los mejores vientos y está muy armonizado con todos los sectores, los beneficios que traen para la tierra como que están siendo parte de ese ánimo que se tiene en México, de generar energías limpias como es la energía que generan estos parques eólicos.

Destacó que también está concentrado en el segundo informe que realizará previo al primero de octubre, el informe que estará dando en el Congreso de Tamaulipas.

De la relación con el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador dijo que “Ayer le mandamos una felicitación el grupo de gobernadores de Acción Nacional donde lo felicitamos por su constancia de mayoría, y en los próximos días tendremos una reunión con la Conago para poder exponer acerca de algunos temas que tienen que ver con el impulso al sector energético que va a implementar el gobierno federal”.

El gobierno del estado ha asumido ese compromiso que tiene con la ciudadanía. Donde esa misma política va continuar con el gobierno que inicia en este próximo sexenio que encabeza López Obrador.

Estamos muy ansiosos en saber que acciones van a llevar a cabo y sumarnos a estar acciones que van encaminados a la pacificación de nuestro país.