Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

En Minatitlán, comando mata al menos a 14 en fiesta familiar, incluido un bebé

Los agresores llegaron al lugar por una persona, pero al no querer entregarla dispararon contra los asistentes; entre las víctimas hay un bebé.

Al menos trece personas murieron luego de un ataque armado contra quienes se encontraban en una palapa en un salón de fiestas en Minatitlán, Veracruz.

La fiesta se realizaba en la palapa La Potra, de la calle Primero de Mayo, en la colonia Obrera, del municipio Minatitlán a donde llegaron sujetos armados.

Cuando los sujetos que llegaron al lugar preguntaron por una persona conocida como El Beky, realizaron las detonaciones, lo que ocasionó la muerte de siete hombres, cinco mujeres y un bebé.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Púbica, informó que El Bekyes señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio deMinatitlán.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, fuerzas federales y estatales han desplegado un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

"Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán. Así mismo solicitamos la colaboración de la Fiscalía General de Veracruz a fin de realizar el proceso de investigación correspondiente."

Por su parte, el gobernador de Veracruz informó que tuvo una reunión de emergencia "para atender los lamentables y condenables hechos en el sur".

Tras la masacre, familiares de las víctimas llegaron al lugar exigiendo ver a sus seres queridos y reclamando la inseguridad que se vive en el estado.

Los sobrevivientes vestidos varios de ellos con trajes típicos del Istmo de Tehuantepec, refirieron que todo fue muy rápido.

Minatitlán, entre las 266 regiones del plan de seguridad de AMLO

El Plan Nacional de Paz y Seguridad, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala a seis municipios veracruzanos como regiones prioritarias para combatir la violencia e inseguridad, debido a sus altos índices delictivos, entre ellos Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Incluso, durante un evento del Presidente en esta localidad, realizado el 1 de febrero, un grupo de estudiantes lo interrumpió y le exigió más seguridad y acabar con la corrupción.