Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Esposa de primer fallecido por Covid-19 en México da positivo a coronavirus

Especialistas del Sector Salud visitaron en su domicilio a la mujer para aplicarle las pruebas conforme a los protocolos establecidos.

La mujer fue entrevistada el día de la muerte de su marido.

Luego de que la Secretaría de Salud reportó la primera muerte por coronavirus en México, autoridades reportaron que su esposa también está contagiada.

Personal del sector salud aplicaron pruebas protocolarias a la mujer y fue este domingo que confirmaron que la mujer dio positivo.

Adriana, como se identificó ella misma, se encuentra en buenas condiciones, mientras que sus hijos y demás familiares dieron resultados negativos, informó un familiar de la mujer.

El miércoles de la semana pasada, la mujer fue entrevistada después de la muerte de su esposo, donde aún no se confirmaba, pero se creía que había muerto por coronavirus.

"Desde que él entró (al INER), los partes médicos fueron muy confusos; los hospitales no tienen nada, todo tenemos que comprarlo, medicamentos, material quirúrgico". "(...) Nunca me enseñaron nada, ni papeles ni pruebas de laboratorio, pero ellos afirmaban que ya lo tenía (el coronavirus); primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más", afirmó entonces.

Más tarde, la Secretaría de Salud reportó que el hombre padecía Covid-19 y agregó que padecía diabetes.