Falsa, afirmación de Madrazo; yo gané en 2006: Calderón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Falsa, afirmación de Madrazo; yo gané en 2006: Calderón

El ex presidente retó al priista a mostrar las actas en las que supuestamente Andrés Manuel López Obrador tenía ventaja sobre él.

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que las declaraciones del priista Roberto Madrazo "no tienen fundamento" y que él ganó la elección del 2006.

"Es una declaración que no tiene ningún fundamento. Con todo respeto, que siempre le he tenido a Roberto Madrazo, creo que si tiene esas actas, que las exhiba, ya no digamos que por qué no las presentó entonces, no, no quiero juzgarlo si mintió entonces o mintió ahora, lo que sí puedo asegurar es que eso es falso", dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, Roberto Madrazo dijo que en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador tenía ventaja sobre Felipe Calderón y que si el Instituto Nacional Electoral (entonces IFE), hubiera hecho un recuento total de los votos, el ahora presidente electo habría salido beneficiado.

Calderón afirmó que ninguno de los partidos tuvo unas actas distintas a las del IFE y que los equipos de campaña tenían los mismos datos.

"No es cierto que hubiera discrepancia en las actas, no es cierto que Andrés Manuel estuviera adelante en las actas de Madrazo; ni en las del PRD estuvo adelante (...) Cuando se recontó lo que legalmente se podía recontar, estuve arriba", dijo Calderón.