Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fox asiste a marcha anti AMLO

El ex presidente dijo que asistió a la marcha como ciudadano en defensa de la educación, el empleo, representando a los que no tienen voz; pidió a AMLO no dar a "unos cuantos" el dinero del presupuesto.

León, Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox Quesada asistió a la marcha que se realizó en León, Guanajuato, en contra del presidente Andrés Manuel López Obradora un año de su vitoria electoral.

Fox aseguró que asistió a la marcha como ciudadano apartidista para defender el empleo, la educación y de los que no tienen voz.

"Hoy estoy aquí como ciudadano, no vengo con partidos ni con colores, vengo a defender el futuro de mi país, lo importante es cuidar de México. Marcho a favor del empleo, de los derechos igualitarios, de la educación, de los que no tienen voz, marcho a favor de México", escribió el ex mandatario en Twitter.

También, a través de la misma red social, Fox dijo que el presupuesto del gobierno es para impulsar el crecimientos, no para darlo a conveniencia a unos cuantos.

"En cada marcha nos únicos por un México lleno de éxito y valentía, sigamos adelante. AMLO recuerda que el presupuesto del gobierno es para impulsar crecimiento, salud y educación. No darlo a favor unos cuantos por conveniencia de poder".

Tras finalizada la marcha, los asistentes a la manifestación interpretaron el himno nacional, por lo que Fox se quitó su gorra se unió al canto.

En distintas ciudades del país se llevaron a cabo protestas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de su triunfo electoral. Marcharon en Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, en Pachuca y Toluca.