Frente 35 provocará clima muy frío y nevadas en norte del país   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frente 35 provocará clima muy frío y nevadas en norte del país

El frente frío se reforzará por una intensa masa de aire polar, lo que provocará temperaturas de hasta -5 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente frío número 35 se reforzará por una intensa masa de aire polar proveniente de Estados Unidos, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que también se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua.

Detalló que habrá una temperatura mínima de -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Destacó que se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 gradosCelsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a lluvias, se esperan chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.