Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Frontier apuesta por venta de autos usados en México

Frontier Car Group presentó su plataforma Vendetuauto.com, en la cual invirtió 5 millones de dólares, y con la que espera entrar a un mercado valuado en 35 mil mdd anuales en México.

Con la apuesta en participar en la venta de autos usados en México, mercado valuado en 35 mil millones de dólares anuales, la empresa Frontier Car Group presentó su plataforma Vendetuauto.com, en la cual invirtió 5 millones de dólares.

Yoel Wasserman, director de operaciones de Vendetuauto, señaló que Frontier Car Group realizó una inversión de 22 millones de dólares para operar en cinco países, además de México, en Nigeria, Paquistán, Turquía, Indonesia y Chile.

Destacó que el mercado mexicano es atractivo por el crecimiento que reporta en ventas de autos nuevos y en caso del portal la ventaja competitiva con respecto a otros portales es que una vez que se cotiza el vehículo y se realiza su revisión física la venta se realiza en una hora.

Daniel Esponda, fundador y director de Vendetuauto señaló que es muy difícil vender un vehículo a otro particular, ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo y las alternativas actuales requieren mucho tiempo entre repararlo, anunciarlo, mostrarlo y cerrar la transacción.

Con la plataforma Frontier prevé finalizar el presente año con 22 sucursales, actualmente cuenta siete puntos de venta.