Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Grupo LAR invertirá mil 500 mdp en México en 2019

El grupo inmobiliario dijo que tras el proceso electoral, México refrenda su atractivo para las inversiones en América Latina, con un clima de seguridad macroeconómica y buenas perspectivas de crecimiento del sector vivienda.

Tivé Bosque Real, de Grupo LAR. (Foto: captura pantalla YouTube)

El grupo inmobiliario LAR refrendó su confianza en México, donde proyecta invertir más de mil 500 millones de pesos en 2019 para compra de terrenos, además de la construcción de dos mil 500 casas. Ignacio Bezares, director en México de LAR, dijo que tras el proceso electoral, México refrenda su atractivo para las inversiones en América Latina, con un clima de seguridad macroeconómica y buenas perspectivas de crecimiento del sector vivienda.

México junto con Brasil, Colombia y Perú, son los países de América Latina donde invierte este grupo español que además tiene proyectos en España, Polonia y Rumania. “Tenemos presencia en México desde 2004 y desde el 2014 estamos centrados en la Ciudad de México, con desarrollos además en Puebla, Jalisco, Querétaro y el Estado de México”, Resaltó Bezares.

Dijo que en 2004 “nos atrajo un mercado muy grande, con población joven y el bono demográfico era enorme, donde vimos una demanda insatisfecha de vivienda para la gente joven, y empezamos a aplicar la experiencias de otros mercados". En la actualidad, LAR cuentan con siete desarrollos en marcha, seis de ellos ubicados en la capital mexicana y uno más en Guadalajara, Jalisco. Cada desarrollo tiene entre 500 y dos mil unidades.

En ese sentido, el directivo resaltó que en México hay un incremento de precios importante y el tamaño de la vivienda se redujo, porque la capacidad económica de la demanda no creció al mismo tiempo que el incremento de los costos. Sostuvo que la gente busca espacios más pequeños, pero con amenidades muy generosas, entregadas desde la primera etapa.

"Las familias van a hacer vida dentro del conjunto, no necesitan salir: salón de fiestas de niños, de adultos, alberca, gimnasio y áreas verdes, entre otros". Bezares destacó que en 2019 LAR proyecta la compra de terrenos por más de mil 500 millones de pesos y posteriormente definiría los conjuntos residenciales a construir.

“Tenemos mucho confianza en el mercado mexicano, especialmente ahora que hay certidumbre política y donde parece que la coyuntura internacional no será tan áspera como se venía visualizando", subrayó. El mercado inmobiliario es un termómetro de la economía en un país así, que supongo que estas son buenas noticias para México, donde vemos una clase media que está creciendo y tiene acceso a muchos bienes que las generaciones anteriores no lo tenían, destacó.