Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guardia Nacional no es una necedad, dice Sánchez Cordero

La secretaria de Gobierno dijo que la Guardia Nacional será uno de los legados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que no es una necedad la creación de la Guardia Nacional.

“Los he escuchado en foros, entrevistas y debates. Este Senado lo tiene claro y se respira la convicción de que la creación de la Guardia Nacional saldrá adelante, sepan que hacer énfasis en el tema no es una necedad, realmente la creación de la Guardia Nacional sigue siendo la prioridad para el gobierno de la República”, destacó.

Al participar en la inauguración de la reunión plenaria de Morena en el Senado, dijo que la Guardia Nacional será uno de los legados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos pensar en la transformación del país sin seguridad y sin garantías básicas de protección de la vida humana, sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos porque tenemos que tener certidumbre jurídica para que impere un real estado de derecho, porque tenemos que crear un marco legal que permite defina claramente la coordinación para dar respuesta al clamor del pueblo de México, la pacificación y la vida digna”, expresó.

Acompañado por Martí Batres, presidente del Senado y de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, Sánchez Cordero dijo que éste será un periodo muy intenso pues “no habrá una sola sesión de trámite, un solo día sin que se esté discutiendo algo relevante: fuero, más de una decena de nombramientos, ratificación de tratados internacionales su ratificación, además de leyes reglamentarias de cada reforma aprobada”.

Indicó que ésta debe ser la ocasión para recordar “que debemos seguir trabajando así, en unidad, sin protagonismos, de esa manera no tengo duda que cuando nos volvamos a encontrar para valorar el trabajo de este segundo periodo ordinario lo haremos para celebrar que nuestros propósitos se han cumplidos”.

“De esta reunión espero salir con tres sentimientos: la seguridad de que el compromiso que asumimos el 1 de septiembre está intacto, la alegría de escribir esta parte de la historia con ustedes, con mis amigas y amigos, sepan que siempre seré senadora-secretaria. La certeza de que el gobierno de México tiene en ustedes no sólo compañeros de lucha, sino aliados solidarios para alcanzar los objetivos por los que la mayoría de los mexicanos creyeron y votamos”.