Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hallan decapitado a inspector de policía estatal

El oficial José Antonio Archi Yamá fue visto por última vez el 19 de septiembre cuando salió de la base de la Policía Estatal.

Quintana Roo.- Luego de permanecer cuatro días desaparecido, el inspector operativo de la policía estatal en Solidaridad, José Antonio Archi Yamá, fue encontrado decapitado en Prolongación La Luna con calle Kabau, en la supermanzana 314, en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El oficial fue visto por última vez cuando salió de la base de la Policía Estatal, en avenida Cancún y se dirigía a su domicilio en una camioneta, la cual fue encontrada abandonada el 19 de septiembre en la Supermanzana 208.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado informó que se abrió una carpeta de investigación y se “solicitó el apoyo de peritos de distintas especialidades para el levantamiento de evidencias y recabar todas las pruebas que puedan conducir a los autores de estos hechos”.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana condenó esta muerte y manifestó "plena colaboración con el gobierno de Quintana Roo para esclarecer lo ocurrido y llevar ante la justicia a los responsables de estos hechos".

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, manifestó su rechazo tras el asesinato del policía estatal.

“En Quintana Roo condenamos y combatimos enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Mantendremos toda la firmeza en el combate al crimen, las numerosas detenciones e incautaciones les están causando daño y pérdidas a los delincuentes”, escribió en Twitter.

También se refirió que “en administraciones anteriores no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado”.