Tamaulipas. ¡Héroes sin capa! Rescatan a 'lomitos' que quedaron atrapados en canales  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Héroes sin capa! Rescatan a 'lomitos' que quedaron atrapados en canales

Los perros caen a estos canales y después ya no pueden salir debido a la altura de la estructura

Los perros caen a estos canales y después ya no pueden salir debido a la altura de la estructura

Tamaulipas.- En los últimos días, perros han sido rescatados de canales a cielo abierto en Tampico. Las labores de auxilio para los animales han sido realizadas por personal de la Dirección de Protección Animal, tras el llamado de la población para reportar a estos lomitos atrapados en estos espacios.

Los perros caen a estos canales y después ya no pueden salir debido a la altura de la estructura, por lo que deambulan varios metros en busca de ayuda.

Algunas personas se dan a la tarea de hacer los reportes a la Dirección de Protección Animal de Tampico quien ha atendido los llamados y acuden al lugar para rescatarlos. El personal baja al canal apoyados con sogas y hace lo posible por capturar a los lomitos.

Uno de ellos ocurrió en la colonia López Portillo, al norte de Tampico, donde una perrita cayó al canal y días antes sucedió una situación similar en la colonia Infonavit.

En ambos casos, a las perritas se les realizó una revisión médica y afortunadamente la caída y los días que estuvieron en esos canales no afectaron su salud.

En el primer caso, una mujer se ofreció a darle hogar temporal y en el segundo caso, la Dirección de Protección Animal resguardó a la perrita en espera de que la reclamen sus dueños.