Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombres armados atacan y matan a 6 en centro de adicción

Los agresores huyeron a bordo de dos motocicletas.

Colima.- La jornada violenta, que dejó al menos 23 muertos en ocho estados, incluyó el ataque a un centro de rehabilitación en Colima; el hallazgo de una fosa clandestina en Celaya, Guanajuato, y el asesinato de un mando policiaco en Jiutepec, Morelos.

La tarde de este miércoles, sujetos armados irrumpieron en el Centro de Rehabilitación Nueva Vida, en el municipio de Manzanillo, y mataron a seis internos, entre ellos una mujer.

Testigos aseguraron que el comando ingresó al inmueble alrededor de las 18:30 horas y, sin mediar palabra, les disparó a los presentes; los agresores huyeron en dos motocicletas.

En Morelos, un mando de la Policía Estatal fue asesinado en la colonia Pedregal de las Fuentes, en el municipio de Jiutepec. Las autoridades aseguraron que los tripulantes de un Jetta rojo dispararon a Jaime Lemus Belmonte, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una motocicleta, en la calle Paseo de las Fuentes.

Entre las víctimas de esta jornada violenta está también el vocalista del conjunto norteño Los Hijos del Cártel, Alberto Trejo, al que ejecutaron frente a su esposa y su hija, en una gasolinera de Tijuana, Baja California.

A la ola de violencia que vive Guanajuato se sumó ayer la localización de una fosa clandestina en un predio de la comunidad Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya; hasta el cierre de la edición se desconocía el número de cadáveres, ya que continuaban los trabajos de excavación. En esta entidad mataron a tres personas.

A cuatro más las ultimaron en Chihuahua, al igual que en Oaxaca; a tres en Quintana Roo y a una en Ciudad de México.